HISTORIA DE LA PARROQUIA

 La Parroquia
 San Antonio de Padua y sus origenes
Primeros Documentos: 
El libro 1º de Bautizos de la Parroquia, nos testifica sus lejanos orígenes desde 1826 a 1889, la zona de San Antonio pertenecía a la Parroquia de Itocta (Jaihuayco). En dicho libro de Bautizos consta el nombre del primer cura de este beneficio: D. D. Miguel de Arce. La actual parroquia era una capilla de la finca “Ejidos de la Villa” perteneciente a la familia Quiroga.

 Parroquia San Antonio de Padua:
Según los documentos en 1889 comienza propiamente la Parroquia de San Antonio independiente de la de Itocta. Siendo obispo Francisco María del Granado, la constituye en cuarta Parroquia de la ciudad, sus limites comprenden Tamborada, Valle Hermoso y Santa Veracruz. Precisamente el primer cura interino que la dirige es Don Manuel S. Salazar. Durante bastante tiempo se mantendrá este interinato de los Sacerdotes de San Antonio.

Los padres Carmelitas en San Antonio: 
El 26 de febrero de 1939, siendo Obispo Mons. Tomás Aspe, se hacen cargo oficialmente de la Parroquia los Padres Carmelitas Descalzos. La primera comunidad estaba compuesta por los siguientes religiosos: Ernesto de Jesús, Elías de la Sagrada Familia, Salvador de la Madre de Dios, Prisciliano de los Sagrados Corazones, Eloy de Jesús María.

La construcción data de agosto del 1962 siendo Arquitectos Fausto Garnica y Arturo Balderrama. Los planos de la Iglesia son copiados de los de la Iglesia de Sacaba.


Fr. Armando R. Sejas E. ocd

No hay comentarios:

Publicar un comentario