domingo, 9 de septiembre de 2012

METERTE EN SANTA TERESA


Mons. Braulio Sáez García, Bolivia
           
 “Para vos nací” es no sólo una página obligada de referencia y de encuentro de quienes nos sentimos hijos y seguidores de Teresa de Jesús y de su espiritualidad, es esa fuente donde bebemos, alimentarnos y recrearnos desde los diferentes lugares donde nos encontramos. Muchos nos hemos dejado fascinar por esta mujer que marcó nuevos rumbos en la vida de la Iglesia hace quinientos años, y con la misma fuerza, hoy sigue impulsándonos a nuevos desafíos y con la misma ilusión.
Hace unos días recibí un correo de mi amigo el P. Oscar Aparicio que está por las alturas de Roma, metido entre libros y muchas responsabilidades, y me pedía que escribiera unas letras, a modo de carta, sobre el cómo veo yo a Teresa de Jesús. La verdad que me puso en aprietos, no por la carta, sino por no poder decir todo lo que uno siente por esta mujer. Pero también por la carta, porque un amigo me decía, que… “si una carta no nos suscita una sonrisa, no evoca alegría y no te deja soñar, es tiempo perdido”; y es lo que uno descubre cuando se mete en la correspondencia de la santa de Ávila, ¡qué fluidez de pensamientos, qué capacidad para transmitir vida y qué sencillez para comunicar las cosas más sublimes de su experiencia de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario