jueves, 23 de julio de 2015

BEATAS MARTIRES GUADALAJARA


El Santo Padre haciendo referencia a las Tres Beatas Carmelitas dijo: “En la vida y martirio de estas tres carmelitas resaltan hoy ante la Iglesia unos testimonios que debemos aprovechar:
El gran valor que tiene el ambiente cristiano de la familia para la formación y maduración de la fe de sus miembros.
El tesoro que supone para la Iglesia la vida religiosa contemplativa que se desarrolla en el seguimiento total de Cristo orante y es un signo preclaro del anuncio de la gloria celestial.
La herencia que deja a la Iglesia cualquiera de sus hijos que muere por su fe, llevando en sus labios una palabra de perdón y de amor a los que no comprenden y por eso los persiguen.
El mensaje de paz y de reconciliación de todo martirio cristiano como semilla de entendimiento mutuo, nunca como siembra de odio ni rencores.
Una llamada a la heroicidad constante en la vida cristiana como testimonio valiente de una fe, sin contemporizaciones pusilánimes ni relativismos equívocos”.

Al final el Papa pidió una vida interior profunda en todas las almas consagradas y en todos los apóstoles de la Iglesia.

He aquí querido lector tres almas que supieron vivir con fidelidad la aventura de una entrega:

No jugaron a ser monjas sino que vivieron siéndolo en serio.

No jugaron a ser santas sino que se desvivieron y dieron su sangre por serlo. Oración para obtener Gracias

¡Oh Jesús amorosísimo que aceptaste el ofrecimiento que de sus vidas te hicieron tus fieles Siervas las Beatas María Pilar, Teresa y María Ángeles realizando los ardientes deseos que tuvieron de derramar su sangre por el triunfo de tu Reinado universal! Por la gloria que te dieron proclamando tu realeza y perdonando a sus enemigos, haz que todos los corazones se sometan al dulce imperio de tu amor y que entre los hombres y en los pueblos brillen siempre los dones de la reconciliación y de la paz.
Concédenos la canonización de las Beatas y su ardor en el cumplimiento de tu Santa Voluntad y ayúdanos con las gracias especiales que ahora por su intercesión te pedimos.

Amén.
PADRE NUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario