jueves, 13 de octubre de 2016

CANONIZACION DE LA BEATA ISABEL DE LA TRINIDAD



16 de octubre. Canonización de la Bta. Isabel de la Trinidad

El milagro para la canonización de la Bta Isabel de la Trinidad

El milagro obrado por Dios por la intercesión de la beata Isabel de la Trinidad fue la sanación de la señorita Marie-Paul Stevens, profesora de religión en el Instituto de los Hermanos Maristas de Malmedy (Bélgica).
Marie-Paul en el mes de mayo de 1997 comenzó a experimentar dificultad para articular las palabras y problemas en la salivación. Unas semanas después, una amiga doctora en medicina le aconsejó realizarse algunos exámenes clínicos.   Se entera, entonces, de que ha contraído la enfermedad de Sjøgren que gradualmente golpea el organismo.  Durante la enfermedad, muchas personas hicieron la novena a Sor Isabel de la Trinidad pidiendo su sanación. Por sugerencia de distintos médicos, inició la quimioterapia de la que no obtuvo ningún resultado. La situación empeoraba y se temía la muerte. Por eso, decidió viajar a Flavignerot para agradecer a Sor Isabel el haberla sostenido durante el tiempo de la enfermedad. El 2 de abril de 2002, después de haber orado en la capilla del Carmelo y haber agradecido a Sor Isabel, se sentó en una pequeña piedra del parqueadero del monasterio. De repente y ante el asombro de dos amigos que la acompañaban, se levantó y con las manos hacia el cielo, exclamó llena de alegría: “¡No tengo ningún mal!”  Desde ese día, retomó su vida habitual.
El viernes 4 de marzo de 2016 el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto mediante el cual se reconoce este milagro,  la ceremonia de canonización para que el nombre de Isabel de la Trinidad sea incluido en el canon de los santos de la Iglesia será el domingo 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario