miércoles, 14 de junio de 2017

FIESTAS 2017


El templo San Antonio de la ciudad de Cochabamba, esta mañana 13 de junio, se llenó de fieles y junto a los Sacerdotes Carmelita, participaron de la misa festiva en honor a San Antonio de Padua.
P. Teófilo Mano, Padre Superior, en la homilía, destacó algunas actitudes y acciones del santo. “San Antonio era sencillo, era afable, él tenía un trato con todos. Este es el mandato del Señor, que nos amemos todos. Era un hombre muy cercano a la gente y muy ameno en las conversaciones. Era un hombre culto, elocuente y popular. Hombre que sin pretenderlo se hacía oír, admirar y querer por todos sin distinción de clases. San Antonio hablaba a todos y todos lo escuchaban, como nosotros hoy. Él era un hombre de oración que alcanzaba a Dios. Quería que todos conozcan a Cristo, que es nuestra salvación y nuestra vida.
Padre Teófilo dijo que San Antonio como buen Franciscano era humilde, pobre, obediente, amante de la paz y enamorado de Cristo crucificado. Y que muchas veces expresó esta palabras “Yo soy el camino la verdad y la vida. Decía: yo soy el camino sin errar, para los que me buscan…Es el hombre que buscaba la verdad en su vida, pues la verdad de Cristo es más fuerte que todos, ya que Él nos ha enseñado a vencer todos los males. Yo soy la vida y sus días son eternos. Participemos queridos hermanos de esta gran fiesta de San Antonio con alegría, con gozo y sabor siempre a Pascua del Señor”.
Concluida la celebración esucarística se ralizó la procesión con la imagen de San Antonio, con la participación de gran número de fieles, particularmente comerciantes de los mercados circundantes.

http://www.iglesiacbba.org/index.php?option=com_content&view=article&id=297:parroquia-san-antonio-de-cochabamba-festeja-a-su-patrono&catid=20&Itemid=256

No hay comentarios:

Publicar un comentario