miércoles, 20 de septiembre de 2017

VISITA AD LIMINA



A las 11 de la mañana, hora de Roma, el Papa Francisco recibió a los 30 obispos de Bolivia que participan de la visita Ad Limina Apostolorum. Fueron alrededor de 2 horas de coloquio abierto, con distintas temáticas que iban surgiendo a través del diálogo que se mantuvo entre el Papa y los Obispos. Los pastores tomaron la palabra para entablar el conversatorio.
Según nos informaron, además de dar a conocer algunos aspectos de la realidad boliviana, se enfatizaron los siguientes temas con el Papa Francisco: Destacó y agradeció la unidad del Episcopado Boliviano. El Santo Padre también se refirió a las vocaciones, pues mencionó que estas existen, deben ser cultivadas y dar oportunidad para que se manifieste la vocación de los jóvenes, trabajando en este campo.
Otro aspecto destacado en el diálogo fue que los obispos como Padres y Pastores trabajen en la predicación, en los mensajes que dan al pueblo de Dios, remarcando siempre en la realidad que se vive en la sociedad, además que sus palabras puedan ser entendible para los fieles.
Un regalo muy especial por parte del Papa Francisco es la grabación de un mensaje a los jóvenes de Bolivia, en el que se destacan tres temas: Exhortando a no dejarse probar la fe, a no ser acomodados y que no tengan miedo de demostrar su fe. Este video será mostrado pronto, gracias a la grabación de uno de los obispos que participa de esta visita.
Durante estos días los obispos estarán visitando distintos lugares y oficinas en el Vaticano. Nuestros Pastores pidieron oración para acompañar este viaje, que refleja la comunión de la Iglesia en Bolivia, con el sucesor de Pedro
INFODECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario