lunes, 19 de mayo de 2014

UN DIRIGENTE DENUNCIA DAÑOS AL ORNATO PÚBLICO Y OCUPACIÓN DE ACERAS Y CALZADAS

San Antonio se declara en emergencia por aumento de comerciantes

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 19/05/2014
La OTB San Antonio se declaró en estado de emergencia y exigió la atención de nueve demandas para recuperar las áreas verdes, calzadas y aceras del lugar, que están ocupadas por comerciantes.

En una nota, dirigida al presidente del Concejo Municipal, el dirigente de la OTB, Lutwin Chávez,  denunció que en varias ocasiones se ha pedido que la Intedencia Municipal retire mesas, toldos y todo aquello que restringe la circulación de los transeúntes por las aceras.

El dirigente expresó que la barda de protección de la plazuela San Antonio se ha convertido en un depósito de toldos y otros enseres de los puestos de pacumuto. Explicó que con esto los comerciantes dañan la verja, que se construyó con fondos de la OTB. Por ello, instó a que la Intendencia dé cumplimiento a las normas que regulan los asentamientos temporales.

Chávez manifestó que se “siguen otorgando permisos de asentamiento en vías y ambulantes a pie, a comerciantes alrededor de la plazuela San Antonio y calles adyacentes. Así como el cambio de nombre de puestos sin el informe de la comuna Adela Zamudio”.

También, pusó de manifiesto la existencia de desdobles en la calle Esteban Arze entre Quillacollo y Tapacarí. Agregó, que el incremento de puestos ambulantes agrava el congestionamiento vehicular y perjudica a los negocios legalmente establecidos.

El dirigente agregó que también persiste la acumulación de puestos por parte de un grupo de vendedores, que llegan a tener hasta cinco espacios para la venta de sus productos.

“Continúa la obstrucción y cierre de pasillos de acceso a domicilios y tiendas comerciales con avances, maniquís, tinglados y planchas por comerciantes de aceras y calzadas, especialmente, en la calle Tarata”, comentó. “Los sitios municipales están en manos de pocos”, dijo.


El dirigente presentó ante el presidente del Concejo Municipal una carta con nueve puntos. Entre ellos la anulación de permisos por daños al ornato público y obstrucción de accesos a domicilios y tiendas comerciales. Así como la aplicación del reglamento del funcionario público para el personal que incumple con sus deberes. El dirigente expresó que también se requiere una decisión para recuperar las aceras y áreas verdes. También, solicitó una investigación sobre la emisión de permisos para los comerciantes y patentes temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario