viernes, 11 de octubre de 2013

COOPERACIÒN ITALIANA EN SANTA TERESA

Cooperantes italianos visitan Santa Teresa

Por Gisela Alcócer Caero - Los Tiempos - 9/10/2013
Una comisión de tres  representantes de la Cooperación Italiana, entre los que se encuentra el Responsable de Proyectos de esta entidad junto a dos expertos, visitan esta semana todos los proyectos que serán financiados con un crédito de 12 millones de euros que serán entregados para fomentar la cultura y el turismo en Cochabamba y Potosí. Ayer, recorrieron el convento de Santa Teresa y expresaron su sorpresa por la belleza de la arquitectura colonial. El recorrido se realizó junto al arquitecto Mario Moscoso, quien explicó la historia de los tres templos que se construyeron en Santa Teresa.
El experto de la Cooperación Italiana en áreas protegidas, turismo y cultura, Luca Montaccini, informó: “Nosotros tenemos que enviar un informe sobre estos proyectos y claramente va a ser un informe superpositivo, porque todo está bien, aunque  administrativamente falta alguna pequeña cosita, pero creo que todo va por un buen camino”.

Según la directora de Culturas de la Gobernación, Estela Rivera, el equipo que llegó a Cochabamba “trabaja en los proyectos que financia la Cooperación Italiana en distintas partes del mundo”. Informó que visitaron los proyectos que forman parte de la ruta que se va a crear, entre Potosí y Cochabamba. “Ya hemos hecho el recorrido desde la anterior semana”, dijo. Agregó que “mañana (por hoy) estamos viajando a Toro Toro, luego a Tarata, Cliza, Arani y Totora, porque ellos vienen para hacer una inspección y una supervisión de los proyectos para otorgarnos este crédito que son 6 millones de euros para Cochabamba y 6 millones de euros para Potosí”. Explicó que con el visto bueno de los miembros de esta comisión “directamente se envía el documento al Ministerio de Culturas, luego al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo y de ahí a Italia. La aprobación tardaría hasta fines de este año y el desembolso del dinero se realizaría el primer trimestre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario