miércoles, 9 de septiembre de 2020

CONDOLENCIAS POR LA PARTIDA DE P. LINTON




 

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares, Mons. Braulio Sáez (Obispo Emérito), Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, el Vicario General, P. Juan Crespo, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos, Diáconos Permanentes y Agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y expresan su adhesión a los sentimientos de dolor de la familia Guzmán Torres y la Orden de los Carmelitas Descalzos, por el retorno a la Casa del Padre del Reverendo:

P. Linton Guzmán Torres OCD

Con la esperanza puesta en Cristo Resucitado, la Iglesia de Santa Cruz expresa su cercanía y oración a la Familia Guzmán Torres, a Mons. Braulio Sáez, Obispo Emérito y a la familia de los Carmelitas Descalzos por el fallecimiento del P. Linton Guzmán OCD.

El P. Linton Guzmán, Sacerdote  de la Orden Carmelita Descalzos, fue el principal  impulsor para la construcción del Centro de Espiritualidad “San Juan de la Cruz”, era Párroco de  la P. San Antonio (zona la Cancha), falleció el sábado 22 de agosto.

Damos gracias a Dios por la vida de este hermano sacerdote, que siguió los pasos de Jesús Buen Pastor al servicio del Evangelio, cercano a todos los hermanos y de incansable trabajo por el bien de la Iglesia. Pedimos a toda la Iglesia de Santa Cruz, elevar sus oraciones por el alma del P. Linton Guzmán para que alcance el descanso eterno en los  brazos de  nuestro  Padre  celestial. Arquidiócesis  de  Santa  Cruz  de la  Sierra 23  de  agosto  de  2020

 MONS OSCAR APARICIO

 “A P. Linton, María lo ha acogido y presentado a Cristo” Son estas palabras que expresó Monseñor Oscar Aparicio, durante la Eucaristía Dominical, al recordar a P. Linton Guzmán, quien el sábado 22 de agosto, por la noche, había partido al encuentro con el Señor.

Monseñor Oscar recordó que desde el día de la Virgen del Carmen, de quien fue ferviente devoto P. Linton, se había complicado más la salud del Sacerdote Carmelita, y que en la Memoria de María Reina partió a la Casa del Padre.

El Arzobispo expresó que en ese amor a la Madre, María salió a su encuentro, lo abrazó, lo acogió y lo presentó a su Hijo Jesucristo Nuestro Señor. Invitó a que también esta sea nuestra confianza y nos apoyemos en la Virgen, que sea ella la que nos proteja y acompañe  siempre.

P. Linton ha dejado una gran huella en la Arquidiócesis de Cochabamba no solamente por las obras dejadas sino por su celo pastoral y cercanía con los fieles a ejemplo de Jesús buen pastor. Que el Señor lo haga partícipe de la vida eterna e interceda por nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario